Una patota desfiguró a un chico por su "tonada chilena"

Un grupo de cinco hombres le pegó una paliza salvaje hasta dejarlo inconsciente. Ocurrió en un pueblo del interior de Mendoza.

06 Dic 2017
1

Un chico de 18 años fue brutalmente golpeado por una patota hasta desfigurarlo por creer que era chileno. La víctima se encuentra internada en el Hospital Central de la localidad mendocina de San Carlos y tiene fractura de mandíbula y el rostro desfigurado.

La golpiza ocurrió el viernes pasado a la madrugada cuando la víctima, nacida en Mendoza pero criada en Chile, volvía del cumpleaños de un primo. Una patota de alrededor de cinco personas -que son conocidas en el pueblo- lo rodearon en la calle y comenzaron a burlarse y a pegarle por su "tonada chilena".

De acuerdo con el relato de Juan José Bustos, su padre, el grupo de chicos le dijo "¿Así que vos sos chileno, vos te la aguantás?" y uno lo golpeó. El joven automáticamente cayó al piso y empezaron a pegarle hasta que perdió el conocimiento.

La familia Bustos se mudó al país vecino hace 16 años, motivo por el que el joven tiene una tonada muy marcada. Según el parte de salud del hospital, presenta "traumatismo por golpiza, traumatismo facial y fractura mandibular bilateral", y se le realizó una fijación en mandíbula para poder ser intervenido.

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunciaron que la familia aún no realizó ninguna denuncia en su delegación, pero que están analizando tomar medidas.

Comentarios