Santino volvió de China, donde tuvo grandes avances en su tratamiento para recuperar la vista

El niño viajó a junto a su madre para un tratamiento de células madres. “Hay que tener paciencia. Yo fui testigo de que va a pasar”, expresó la mujer.

06 Dic 2017
1

Santino y su mamá durante su estadía en China

Santino viajó a China el 13 de noviembre y arribó a Salta esta tarde. El niño, su madre y su tía viajaron para que el pequeño se sometira a un tratamiento con células madre que permita recuperar la vista.

Su mamá, Cintia Rivadera, dijo en declaraciones a Canal 11 que: “ya se empezó a sentir el cambio”. Además agregó que responde bien a ejercicios de estimulación.

Video: Santino se despidió de su mamá antes de ingresar al quirófano

Su mamá también aclaró que la visión de Santino se irá recuperando de a poco y que "hay que ser pacientes". “Esto va a seguir avanzando a medida que las células madres sigan creciendo”dijo; y aclaró que su hijo no puede exponerse a luces fuertes ni al frío.

Antes de volver le hicieron un fondo de ojo. Ese estudio arrojó que las retinas empezaron a abrirse y "ya comenzaron a desarrollarse las venas del ojo" explicó su mamá.

“Hay que tener paciencia. Yo fui testigo de que va a pasar”, expresó Cintia; y contó el avance de los mellizos Bautista y Caferino Vera de Buenos Aires con el mismo diagnóstico de Santino y que también viajaron al país oriental.

Video: Santino y su mamá están camino a China
Comentarios