Más caro y en efectivo: desde enero, las estaciones dejarán de recibir tarjetas de crédito

La medida se llevará adelante de manera paulatina o escalonada. "Nos están cobrando el 1,5% a 28 días", explicaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles.

06 Dic 2017
1

Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), confirmó a Cadena 3 que desde el 1 de enero las estaciones de servicio de todo el país dejarán de recibir, de manera paulatina o escalonada, el pago con tarjetas de crédito, debido a los costos que esto les genera.

"Estamos en Buenos Aires reunidos con todas las cámaras del país, Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines) va a llevar adelante la implementación; desde el 1 de enero vamos a ver cómo hacemos para no recibir tarjetas de crédito, ya que nos están cobrando el 1,5% a 28 días", explicó.

Y añadió: "Vamos a ver si lo hacemos escalonado o los fines de semana, faltaría (definir) la manera de implementación".

"Tenemos que hablar con el Gobierno nacional para que nos achique, no sólo el costo sino los días, que realmente nos está perjudicando a todas las estaciones de servicio del país", indicó.

Bornoroni expresó que la intención es no perjudicar a nadie, por lo que de haber una propuesta del Gobierno levantarían la medida.

"Queremos apoyar esto de sacar el efectivo (de las estaciones de servicio por la inseguridad) con las tarjetas de crédito, pero no al 1,5% y a 28 días", cerró.




Comentarios