“Hay que respetar a las familias de los marinos”, pidió Macri

El Presidente pidió valorar el dolor y el momento que están viviendo los familiares de los tripulantes del sumergible ARA San Juan Macri reiteró que la prioridad es continuar con la búsqueda del navío, que desapareció el 15 de noviembre. Menos ansiedad.

07 Dic 2017
1

PEDIDO. Macri insistió en que hay que respetar el momento que viven padres, esposas e hijos de los navegantes. télam

El presidente, Mauricio Macri, pidió ayer “bajar la ansiedad” con la finalidad de entender qué es lo que ocurrió con el submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre pasado en las aguas del Atlántico Sur. A la vez, solicitó darle “prioridad a la búsqueda” del navío y “respetar los tiempos y el momento de los familiares” de los 44 tripulantes. Así se pronunció al realizar declaraciones a la prensa luego de recorrer obras habitacionales en la provincia de Entre Ríos, acompañado por el gobernador anfitrión, Gustavo Bordet; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el senador nacional Alfredo de Angeli.

“Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, y especialmente para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor”, sostuvo el mandatario al ser consultado sobre las comunicaciones que habrían procurado ser establecidas por la tripulación del submarino, según trascendió el martes último.

Según la agencia DPA, Macri volvió a referirse a la tragedia del submarino argentino luego de que el jueves de la semana pasada el Gobierno Nacional decidió “finalizar las tareas de rescate de los 44 tripulantes” al considerar que “no había esperanzas de hallarlos con vida”. La determinación oficial fue criticada por los familiares de los marinos, que solicitaron a Macri retomar el operativo para localizar el navío.

Qué dice la Armada sobre las ocho llamadas que realizó el submarino ARA San Juan antes de desaparecer

En ese marco, el mandatario subrayó a Télam que continúa el operativo de búsqueda del ARA San Juan y que, para establecer qué ocurrió con el submarino y cuáles fueron las causas de ese hecho, habrá “tiempo”.

“Estamos en la búsqueda y seguiremos. Para entender qué pasó, tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad, y démosle prioridad a la búsqueda, y a respetar los tiempos y el momento de los familiares”, sostuvo el mandatario en sus declaraciones a la agencia de noticias Télam.

"Este era su último viaje en el submarino", reveló la madre del comandante tucumano del ARA San Juan

El submarino emitió su última comunicación el 15 de noviembre. En el reporte, informó acerca de una avería en la nave que, según la Armada, había sido subsanada. Unas tres horas después, agencias internacionales detectaron un ruido similar a una explosión en la ruta que seguía el submarino desde el puerto de Ushuaia, en el extremo sur argentino, hacia la Base Naval de Mar del Plata. (Télam)

Comentarios