Leavy: “Persiguen a Cristina para tapar cosas importantes que están pasando en el país”

El diputado salteño se refirió con dureza a las detenciones que ordenó el juez Claudio Bonadio.

07 Dic 2017

A pocas horas de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara la detención de Carlos Zannini y del pedido de desafuero de Cristina Fernández para deteneral por el delito de “traición a la patria”, Sergio “el Oso” Leavy se refirió al contexto en el que se está desarrollando la causa que investiga la denuncia de Alberto Nisman y que involucra a la ex presidenta por supuesto encubrimiento en el atentado a la Amia.

El flamante diputado salteño, que ayer juró en el Congreso y que asumirá en funciones el próximo 20 de diciembre, dijo que la maniobra se trata de “desestabilizar y perseguir a Cristina” porque “quieren tapar cosas importantes que están pasando en el país”, como la desaparición del ARA San Juan y la reforma previsional que bajará las jubilaciones.

“Anoche estuve con Cristina, visité el Instituto Patria y la verdad es que todo esto es para tapar el tema de los jubilados, la quita que se viene, el tema del ARA San Juan, son temas muy claros. Cuando se hizo el acta de entendimiento con Irán el fiscal de la causa Nisman dijo que no le aceptaban nada, y ahora aparece Bonadio, un juez de la derecha, que lo mandaron a hacer esto porque no son independientes”, dijo el legislador.


“Con esto la gente está distraída y mientras tanto saquean a nuestros jubilados”, agregó y dijo que el pedido de desafuero “va a llevar un tiempo”, por lo que mientras tanto “los medios van a habar de Cristina, de Timerman y Zanini”. “Esto es mandado por alguien que escribe los libretos, como Duran Barba, para que estemos distraídos mientras saquean el país. El desafuero es lo de menos, porque judicialmente no hay ninguna traición a la patria, es un delito que nadie puede demostrar salvo en una guerra en que se haya entregado información a enemigos. La traición a la patria en un acta de entendimiento en otro país, y que ni siquiera fue aprobado, es algo muy traído de los pelos”, subrayó.

Leavy también comentó que el fundamento del fallo de Bonadio es porque de continuar en libertad puede entorpecer la investigación y agregó que “todos los senadores saben que no se puede entorpecer una investigación” y que se trata de “una puesta en escena porque en vez de darte de comer están entregando presos”. “Me hace cosquillas en la panza todo esto”, concluyó.


Comentarios