Bonafini: "si la llevan presa a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento"

1

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo se refirió al pedido de desafuero y detención que ordenó Claudio Bonadio.

07 Dic 2017

Hebe de Bonafini fue de las primeras en manifestarse sobre las detenciones que ordenó el juez federal Claudio Bonadio contra Cristina Fernández, Carlos Zannini, Luis D'Elia, entre otros. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo dijo que si la expresidenta es detenida, "la gente se va a levantar".

"Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento", dijo en una entrevista con Radio del Plata. "Uno sabe que de un burro solo puede esperar patadas, pero me parece que se les va un poco la mano. Ya no hay límite. Si no tenés una culpa, ellos te la inventan. Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con Macri. Es cínico", dijo Bonafini.

También dijo que esta tarde va a haber una "marcha de resistencia" en la Plaza de Mayo en reclamo por los ajustes del gobierno de Mauricio Macri y convocó a que "la gente marche".

Respecto a los errores que cometió el kirchnerismo respecto de las recientes detenciones de Julio De Vido o Amado Boudou, la referente dijo que "se miraron mucho el ombligo, se cuidaron mucho. Zannini tampoco se ocupó de Amado. La dirigencia política no se da cuenta de que estos tipos no tienen límites. Ellos son gorilas y odian al peronismo y lo quieren hacer a la fuerza. Dicen que 'toda la culpa la tenemos los peronistas. Que 'Cristina y Néstor hicieron todo mal', aunque sepan que es mentira. Pero vamos a seguir luchando", aseguró.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios