Parque Belgrano: condenaron a la directora de un jardín por tres casos de abuso

Marta Viviana Gallo fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por los casos que denunciaron las madres de niñas de cuatro años.

07 Dic 2017
1

En juicio abreviado y luego de haber confesado los delitos que le imputaban, Marta Viviana Gallo, directora de un jardín de infantes que funcionaba en parque Belgrano, fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por tres casos de abuso sexual a niñas de cuatro años.

La jueza Ana Silvia Acosta recibió la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos. Resolvió condenar a la mujer y además le impuso reglas de conducta por el término de cuatro años. Entre ellas, la prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas y sus familiares, la realización de un tratamiento psicológico y de realizar actividades relacionadas con la formación y cuidado de menores.

La causa había sido elevada a juicio luego de las investigaciones que iniciaron con la denuncia de tres madres y la confirmación de los hechos que le imputaban a Gallo cuando las víctimas, de por entonces cuatro años de edad, en Cámara Gesell. Allí las niñas acusaron a la directora de tocamientos en sus partes privadas. Los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y abril en el jardín que funcionaba en la zona norte de la capital salteña.

Las audiencias debían realizarse del 6 al 20 de diciembre pero la condena se dio por juicio abreviado. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representó al Ministerio Público en la Sala IV del Tribunal de Juicio.


Comentarios