A pesar del recorte, la Provincia se compromete a continuar con las políticas sociales en el Presupuesto 2018

La semana que viene el Poder Ejecutivo presentará el proyecto en la Legislatura. Se dará prioridad a salud, educación y seguridad.

07 Dic 2017
1

GABINETE ECONÓMICO ENCABEZADO POR URTUBEY. FOTO GOBIERNO DE SALTA.

A días de la presentación del Presupuesto 2018 ante la Legislatura, el Gobierno Provincial aseguró que se dará continuidad a las políticas sociales a pesar del recorte fiscal previsto para los próximos meses.

En una nueva reunión del gabinete económico, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el equipo de ministros avanzó en el proyecto que según el ministro de Economía, Emiliano Estrada, será presentado a la Legislatura la próxima semana.

El funcionario indicó además que es de público conocimiento que habrá menos recursos nacionales para las provincias y que por dicho motivo el Gobierno presentará un presupuesto “tendiente a reducir el déficit fiscal para cumplir con las obligaciones económicas y sociales que tiene la provincia”.

A través de un comunicado oficial, el equipo de gabinete anticipó que las mayores inversiones se realizarán en las áreas de educación, salud y seguridad.

En la reunión en la que participaron además el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén; ; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; se avanzaron además en temas vinculados a cada cartera.

Entre los temas más destacados, desde el Grand Bourg ponderaron que en los próximos días estará visitando la provincia el CEO y Presidente de Fortuna Silver Mines, Jorge Ganoza, quien formalizará el anuncio de una inversión para la construcción de la Mina de Oro Lindero, por 250 millones de dólares en un año y medio, la cual generará además 500 puestos de trabajo.

 


Comentarios