Rodolfo Urtubey: “el caso de Cristina es muy diferente al de De Vido”

El senador provincial, presidente de la comisión de Acuerdos, explicó cómo tratarán el pedido de desafuero de la ex presidente.

07 Dic 2017
1

El cimbronazo por el procesamiento y pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner sigue retumbando en el Senado de la Nación, en donde se deberá resolver el futuro de la ex presidente.

El senador salteño Rodolfo Urtubey, quien preside la comisión de Acuerdos de la cámara alta, desligó al Poder Ejecutivo de cualquier responsabilidad en el procedimiento: “el juez mandó un oficio donde pide el desafuero al Senado, el Ejecutivo no tiene nada que ver”, resaltó.

LEE MÁS: ¿Cuáles deberían ser los pasos para quitarle los fueros a Cristina Kirchner?

Consultado sobre si el desafuero de Julio De Vido, apoyado por el interbloque Justicialista que Urtubey integra, los condiciona para votar sobre el de Cristina Fernández, el hermano mayor del gobernador diferenció el contexto: “la causa es diferente, con De Vido fue por corrupción, acá es netamente política por la evaluación de un juez sobre un acuerdo internacional”, consideró.

Urtubey dijo que evalúan conformar una comisión que trate el asunto en periodo extraordinario pese a que también existe la posibilidad de que se espere hasta el inicio de sesiones del año que viene.

“Desde que se constituya la comisión, habrá 60 días para emitir un dictamen, luego habrá 180 días para que el pleno del Senado se pronuncie”, agregó en diálogo con TN.


Comentarios