Milagro Sala fue absuelta por las amenazas a policías

La Justicia jujeña le otorgó a la dirigente de la Tupac Amaru el beneficio de la duda.

07 Dic 2017
1

FOTO: MINUTO UNO

En medio de las polémicas detenciones de hoy, Milagro Sala fue absuelta esta tarde por el Tribunal Criminal 2 de Jujuy en el juicio por amenazas telefónicas a dos policías en 2014. El tribunal le otorgó el beneficio de la duda al considerar que no

Hoy se realizó la última audiencia del juicio por la “causa de las bombachas” que comenzó alrededor de las 11 de la mañana, con los alegatos de la fiscalía y de la querella, que solicitaron 4 años de prisión efectiva para la dirigente social mientras que la defensa requirió su absolución.

Claves para entender por qué la Corte Suprema ordenó que Milagro Sala vuelva a su domicilio

"Ustedes saben que soy una perseguida política aunque digan públicamente lo contrario, y que mis causas fueron armadas por (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales", dijo Sala antes de la lectura del fallo esta tarde.

A pesar de la absolución, Milagro Sala está también está acusada en otras causas penales impulsadas en su mayoría por el gobernador Morales. Entre ellas, delitos de asociación ilícita y fraude a la administración pública en el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Mirá el poema que le escribió Víctor Hugo Morales a Milagro Sala

Sólo fue condenada en una de esas causas, a tres años de prisión en suspenso, en un juicio que la consideró instigadora de un escrache con huevos en 2009, en el que Milagro Sala no estuvo presente, contra el entonces senador Morales.

Sobre la causa

Los hechos sobre los que fue juzgada Sala se desencadenaron en octubre de 2014, cuando María Belén Vargas denunció que otra mujer vendía ropa interior robada a su madre en una feria de la capital jujeña, pero fue ella la que quedó detenida.

A pedido de la madre de Vargas intercedió Milagro Sala para que la liberaran. En esa oportunidad según denunció la comisaria Ángela Cabero, la amenazó telefónicamente con "hacer volar la comisaría".



Comentarios