Mientras hoy apoyaba a Cristina, le allanaron propiedades a Scioli por la causa que promovió Carrió

El fiscal Álvaro Garganta ordenó hoy múltiples allanamientos en firmas e inmuebles del ex gobernador bonaerense por supuesto lavado de dinero.

07 Dic 2017
1

En el mismo día que la Justicia inició el procesamiento con prisión preventiva y pidió el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández, el fiscal platense Álvaro Garganta ordenó allanar propiedades vinculadas al ex gobernador y actual diputado nacional, Daniel Scioli, por la causa en el que se lo investiga por supuesto lavado de dinero que promovió la diputada oficialista Elisa Carrió.

Mientras Scioli respaldaba hoy a Cristina durante la conferencia de prensa que dio la ex mandataria, ante el pedido del juez federal Claudio Bonadio de desaforarla, la Justicia le allanó dos empresas constructoras inmobiliarias, por supuestos delitos de defraudación, negocios incompatibles con el cargo y peculado.

Se trata de Capanone SA, en la que Scioli tiene participación, y Miller Building Internacional SA, una de las empresas que fue beneficiada durante la gestión del gobernador con la construcción de 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA).

Garganta investiga la venta de un terreno de 41.000 metros cuadrados (parte de en Villa La Ñata) que hizo Capanone a Miller Building en el partido de Tigre y por el que pagó más de 3.800.000 dólares, cifra que para los investigadores está por encima del valor de mercado.

Por eso, la Justicia investiga si ese monto “oculta una especie de compensación” al ex gobernador por haber adjudicado a Milller distintas obras públicas.

El fiscal  además fue hoy a la casona que Scioli tiene en Villa La Ñata, Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, para buscar pruebas que demuestren si cobró coimas, lavó dinero y se enriqueció de manera ilícita.

En total se realizaron seis allanamientos. Además de La Ñata, la Policía buscó documentación en la sede de Capanone SA, en la empresa que compró el predio y en un estudio contable que intervino en la operación.


Comentarios