Video: en Salta también se movilizaron "contra la persecución a opositores"

Tras el pedido de desafuero y prisión preventiva para la ex presidenta Cristina Fernández, varias agrupaciones convocaron a una manifestación masiva en las principales plazas del país.

07 Dic 2017
1

Foto La Gaceta

Mientras en la ciudad de Buenos Aires ser desarrolló una marcha masiva a Plaza de Mayo "contra la persecución a opositores" y en apoyo a Cristina Fernández, en Salta también se realizó una movilización en la Plazoleta IV Siglos en respaldo a la expresidenta.

Luego de que el juez Claudio Bonadío procesara y pidiera el desafuero de la ex mandataria y flamante senadora a fin de llevar adelante su prisión preventiva, en la causa iniciada por el fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA, militantes kirchneristas salieron a la calle a protestar.

Bajo el lema "contra la persecución a opositores" y en defensa de la democracia, los salteños también se convocaron en el centro de la ciudad.

Además de agrupaciones políticas afines al kirchnerismo, también se congrearon organizaciones de Derechos Humanos como "Lucrecia Barquet" y personas indpendientes. "Venimos a favor de los Derechos Humanos y que se respeten las leyes" dijo a LA GACETA Nora Leonard.


Comentarios