La historia del jugador de Pellegrini que trabaja de noche y entrena de día

1

FOTO DE PELLEGRINI OFICIAL. HISTÓRICO. Flavio Guanca vive un momento inolvidable con Pellegrini.

Flavio Guanca es el defensor del equipo que está cerca de la final, pero divide su tiempo con el fútbol y como operario de una fábrica de limpieza.

08 Dic 2017

El Club Pellegrini visitará a Central Norte por la segunda semifinal del Torneo Federal "B", mañana desde las 17 en el estadio Dr. Luis Güemes. El "Adoquinero" está arriba en la serie por 2 a 0, y contará con un pilar, histórico y referente del club como Flavio "Batería" Guanca, quien charló con LA GACETA.

A punto de cumplir 31 años, vive en frente del estadio Julio "Mamita" Cáseres. Lugar donde entre risas, Flavio cuenta que un parlante enorme anima con música mientras algunos integrantes del plantel meriendan luego de algún entrenamiento.

El barrio, con mucha efervescencia por el momento, también juega su partido y repartidos los hinchas de Central Norte y Juventud Antoniana, las bromas con "Batería" no desaparecen. Un "andá para atrás el sábado" para romper el hielo y las felicitaciones para un jugador que ama sus colores, llegan posteriormente. El amor por la número 5 y la vida misma.

Guanca es operario en una fábrica de limpieza en Parque Industrial y se levanta a las 5 de la mañana para "marcar" y jugar otro partido, el del día a día. Llega a las 14 a su casa y a las 15:30 se entrena con Pellegrini, para nuevamente arrancar con su rutina.

"En el Federal 'B' es difícil lo económico y uno trata de buscar de otra forma. Trato de ayudar a mis compañeros, al que necesita, porque no quiero que se vayan del club que yo amo, y lo hago con amor porque lo siento así. Yo estoy agradecido a todos los que vienen", contó.

"La semana previa al partido con Central trabajé a la noche", dijo. Cambió turnos para poder entrenarse en el "Adoquinero" y de 22 a 6 de la mañana "laburó" durante todos esos días, descansaba y a las 13 se levantaba para ir a practicar nuevamente. Frente a Guzmán, en cuartos y tras la clasificación, se fue directo al empleo.

Soportes fundamentales en su vida acompañan: "mi familia siempre va a la cancha, mis padres, hermanos, sobrinos y a veces llevo a mi hijita también. Mi mamá siempre me dice que mire a dónde estoy, hasta dónde llegamos, lo que estamos logrando.", agregó.

El presente lo tiene con la camiseta del club de sus amores aunque con aspiraciones, también. "Siempre les dije a los dirigentes que me dejen ir porque voy a volver, tener la oportunidad de crecer. Ellos me entendieron porque siempre colaboré con el club y me gustaría jugar en otra categoría porque me siento capacitado para hacerlo".

"Soy hincha de Pellegrini, hago mi esfuerzo y estamos a un paso de la final, todos los días estás pensando y soñando, no me la quiero perder por nada. Hablo mucho con los más grandes, Gustavo Pérez, Juan Pablo Cárdenas, el "Mecha" Pablo Rodríguez; y yo le hablo a los chicos", fue el aporte final del popular "Batería".

Comentarios