Estos son los primeros campeones de la NBA Juniors en Salta

1

FOTO DE PRENSA DE SALTA BASKET.

La Escuela San José y el Colegio Estrada se quedaron con la primera edición de la competencia local de la franquicia norteamericana.

08 Dic 2017

Luego de la disputa de 150 partidos, de 60 equipos y con cerca de 1000 niños participantes de distintos establecimientos escolares de la provincia, llegó a su fin la NBA Juniors de Salta, que proclamó a la Escuela San José y al Colegio Estrada como los campeones.

En el mismísimo estadio Delmi y con la presencia de los jugadores del plantel profesional de Salta Basket como testigos, se disputaron en la jornada de ayer los partidos decisivos que tuvieron luego la entrega de premios y generó una expectativa y una ilusión grande en los jóvenes salteños.

Los campeones

La final entre las chicas la protagonizaron la Escuela San José, representando a la franquicia New York Knick, contra Bartolomé Mitre (Golden State) con victoria de las primeras por 20 a 11. Mientras que los changos jugaron la finalísima entre el Colegio Estrada (Houston Rockets) frente al Colegio del Milagro (Miami Heat), con un ajustado 25 a 22 a favor de los jóvenes del establecimiento de la calle España al 2200.

Con referencia a esta iniciativa, Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña de Basquetbol Masculino expresó: “fue un éxito, una apuesta que salió muy bien. Casi 1000 chicos experimentaron la práctica del básquetbol en un ambiente profesional con árbitros capacitados, mesa de control, logística de la NBA, jugaron en piso de madera, y lo hicieron bajo un formato supervisado. El objetivo fue incluir chicos a la práctica del básquet y está absolutamente logrado”.

Comentarios