Conocé cómo es el lugar del femicidio en Campo Quijano

Esta mañana se conoció la noticia un nuevo caso de femicidio.

08 Dic 2017
3

Esta mañana los salteños se despertaron con un nuevo caso de femicidio. Esta vez el lamentable hecho sucedió en la localidad de Campo Quijano. 

El lugar en el que fueron hallados los cuerpos de  Amira Albana Vazquez de 17 años junto al de su pareja Rómulo Edgardo Córdova Marín, un ecuatoriano de 30 años, es un predio en el que están emplazadas canchas de fútbol. En ese lugar se juega todos los fines de semanas el torneo de los barrios.


El predio pertenece a Ferrocarriles Argentinos; pero se lo cedieron a la Liga de los Barrios para llevar adelante los encuentros deportivos. Las canchas se encuentran ubicadas entre la estación de trenes y el cementerio local a no más de 3 cuadras de la plaza principal.

La pequeña casilla en la que fueron encontrados los cuerpos es un baño precario, que se construyó para que los equipos de mujeres pudieran cambiarse.

Por la noche el lugar no cuenta con buena iluminación. En muchas ocasiones los vecinos iniciaron reclamos en la municipalidad para que se revea la situación. Las iluminarias que se colocaban duraban muy poco tiempo a causa de la rotura intencional.

Cerca de ese lugar, se encuentra el descampado en el que 30 familias del Barrio San Jorge realizaron una toma pacifica de terrenos en pedido de los lotes sorteados por ejecutivo municipal en 2015 y que nunca se concretó la entrega.

 Conocé más del lugar en este mapa

En Esta Nota

Salta Femicidio en Salta
Comentarios