Cristina Kirchner asistió al homenaje a víctimas de la dictadura

La ex presidenta concurrió a la Iglesia de la Santa Cruz, esta tarde.

08 Dic 2017
1

La ex presidenta Cristina Kirchner se hizo presente esta tarde en el homenaje al los 12 secuestrados de la Iglesia de la Santa Cruz durante la última dictadura, al cumplirse 40 años de haber sido víctimas de un "grupo de tareas" que integraba el ex marino Alfredo Astiz, condenado por crímenes de lesa humanidad.

El acto fue organizado por familiares y compañeros de los 12 secuestrados y se desarrollaba lugar en el Solar de la Memoria de la iglesia ubicada en Estados Unidos 3150, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977, represores de la Marina lanzaron una cacería que dio cuenta de Esther Ballestrino de Careaga, Azucena Villaflor y María Eugenia Ponce de Bianco, integrantes del grupo que fundó Madres de Plaza de Mayo; las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet y siete familiares más, recordó Télam.

Todo el grupo resultó arrojado con vida al mar en los denominados "vuelos de la muerte", y los responsables de esa travesía, los pilotos de Prefectura Alejandro D´Agostino y Mario Arrú, recibieron penas de prisión perpetua en el juicio de lesa humanidad de ESMA III, concluido la semana pasada.


Comentarios