Central Norte y Pellegrini serán actores de un capítulo con "final" feliz solo para uno

1

FOTO DE TWITTER DE PELLEGRINI. LA VUELTA. Pellegrini y Central jugarán la segunda semifinal desde las 17.

Por la vuelta de la semifinal y tras la victoria de "Peye" 2 a 0 en la ida, desde las 17 definirán quién juega la serie decisiva del Federal "B", en el Dr. Luis Güemes.

09 Dic 2017

Central Norte y Pellegrini chocarán por la vuelta de la semifinal del Torneo Federal "B", desde las 17 en el estadio Dr. Luis Güemes. Con la serie a favor del "Adoquinero", por 2 a 0 tras los goles de Mauricio Vilca y Pablo González De Pauli, en la ida, se define quién será el finalista del campeonato y solo con la presencia de socios.

En el "Cuervo", el resultado de la ida obligó a que Norberto Acosta realice cinco cambios: Matías Rudler por Patricio Vega, Tomás Armella por Nicolás Ayejes, Federico Rojas por Claudio Ávalos, Fabricio Reyes por Hernán Vargas y Miguel Puntano por Ariel Aranda; además del sistema, que mutará del 4-2-3-1 al 4-4-2.

En el "Adoquinero", Federico Acuña y sus dirigidos no negociarán su estilo ni los nombres que aparecerán dentro de la cancha, por tal motivo, el equipo será el mismo que consiguió el primer sencillo de la serie, en cancha de Gimnasia y Tiro.

La serie, tan determinante, será dirigida por el catamarqueño Maximiliano Silcán Jeréz. El joven árbitro, de 24 años, contó que desde los 14 intenta impartir justicia en el fútbol y ya jugó ocho partidos del Federal "A". Además, no será su primera semifinal en la categoría.

Cabe recordar que para la clasificación de "Cuerva", deberá ganar por diferencia de tres goles. Cualquier empate en el global llevará la serie a la definición desde el punto del penal, y otro resultado será favorable a "Peye". En la final esperará Racing (Córdoba) o Sarmiento (Leones) en la ida fue triunfo 2 a 1 para los santiagueños.

El trabajo policial, a cargo del Comisario Miguel Ceballos, iniciará a las 9. Desde las 13 se controlará la venta de bebidas alcohólicas en negocios aledaños, y desde las 15, el operativo contará con los 345 uniformados que controlarán la seguridad del compromiso.

Las voces

En Central, tomó la palabra Federico Rojas, quien irá desde el arranque en mitad de cancha: "hay ansiedad por jugar el partido, lo podemos revertir y quedarnos con un 3 a 0. Si hay un tiro libre no se lo doy a nadie, le pego yo y ya me imagino haciendo un gol en el partido".

En Pellegrini, Flavio Guanca adelantó: "nosotros no tenemos que meternos atrás, defender el doble sin negociar nuestro estilo. No nos tenemos que confiar ni desesperarnos. En cuanto a candidatos nada está dicho. Hay jugadores de experiencia, ellos lo pueden revertir o nosotros podemos hacer dos goles más".

La venta de entradas

Los socios de Central podrán adquirirlas desde las 9 en boleterías del Dr. Luis Güemes, y tendrán un costo de $100 las populares y $150 las plateas. Para damas y menores, valdrán $80 y $130, respectivamente.

Probables formaciones

Central Norte: Mariano Maino; Matías Rudler, Franco Túrus, Leonel Formaggioni y Tomás Armella; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos y Federico Rojas o Hernán Vargas; Fabricio Reyes y Miguel Puntano. DT: Norberto Acosta.

Pellegrini: Gustavo Pérez; Facundo Girón, Flavio Guanca y Ariel Rivera; Mauricio Vilca, Álvaro Ramadán, Luis Ramos y Cristian Gutiérrez; Leonardo Silveira; Gastón Pizzicanela y Pablo González De Pauli. DT: Federico Acuña.

Árbitro: Maximiliano Silcán Jeréz (Catamarca).

Inicio del partido: 17 horas.

Estadio: Dr. Luis Güemes.

En Esta Nota

Central Norte
Comentarios