Desde los doce pasos Villa Primavera consiguió un histórico ascenso al ‘Federal C’

El equipo de la zona oeste le ganó a Sanidad y ocupó la segunda plaza disponible para jugar el torneo del interior.

09 Dic 2017
2

FOTO LA GACETA

En pocos meses Villa Primera hizo historia y cumplió un sueño. El equipo que nació de los torneos barriales jugó el ‘Anual’ durante esta temporada y antes de finalizar el año ascendió al Torneo Federal C.

Para alcanzar la segunda plaza disponible que les permitirá jugar el torneo del interior, el “Gallo del Oeste” venció desde los doce pasos a Sanidad en la cancha de la Liga Salteña de Fútbol.

El encuentro fue muy disputado y en los noventa minutos terminó empatado 0 a 0. Minutos antes de que culmine el encuentro el cuerpo técnico de Villa Primavera realizó un movimiento sorprendente cambiando los arqueros. Pablo Rivera dejó la cancha y Diego “Cocoliso” Laguna fue el encargado de cuidar los tres palos durante los últimos cinco minutos de partido. Este cambio tenía un fundamento: durante la semana habían practicado penales con Laguna en el arco.


La estrategia resultó y ‘Cocoliso’, un reconocido vecino de Villa Primavera, se convirtió en héroe. Atajó dos penales claves que le permitieron a su equipo quedarse con el anhelado ascenso.

El conjunto dirigido por Hugo Rivero contó con el apoyo de una numerosa hinchada que copó la cancha de la Liga para alentar a sus jugadores y vecinos.


En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios