Dos salteñas fueron campeonas sudamericanas de Padel en Brasil

2

GALERIA DE FOTOS DE MARIANA NIEDDU. ORGULLO SALTEÑO. Bajinay y Nieddu fueron campeonas en Brasil.

Mariana Nieddu y Melisa Bajinay se coronaron en Porto Alegre durante la última semana y cerraron el año de una manera inmejorable.

09 Dic 2017

Las padelistas salteñas Mariana Nieddu y Melisa Bajinay fueron campeonas en Brasil tras disputar, durante la última semana, el campeonato Sudamericano. Bento Gonçalvez fue sede del evento que tuvo como clubes a Pro Padel y One Padel, como testigos de la supremacía de las chicas de "La Linda".

El pasaporte al torneo que se llevó a cabo en Porto Alegre, lo habían conseguido en La Plata cuando representaron a la provincia de Salta y obtuvieron el título al derrotar a una pareja chaqueña en la cuarta categoría. A pesar de algunos compromisos económicos, recibieron la ayuda para viajar al país vecino, y pagaron con creces.

En el sudamericano, la zona se armó contra parejas de Brasil y Paraguay, con triunfos por 6/4 y 6/3, y 6/0 y 6/1. Saliendo primera de la zona, las chicas accedieron directamente a la semifinal donde se encontraron con la dupla favorita a la consecución del evento, también brasilera, despachándolas por 6/0 y 6/3.

La final se dio contra la pareja argentina compuesta por las chaqueñas Alejandra Goujon y Yanina Cávez, repitiendo el mismo score de aquél Nacional en octubre. El resultado fue 6/3 y 6/3 para conseguir las medallas de campeonas sudamericanas y coronar un 2017 con éxitos absolutos.

Nieddu le contó las sensaciones de campeona a LA GACETA: "la verdad es hermoso ver a todo el grupo defendiendo la camiseta que nos unía. Un hermoso deporte como es el el padel, es una experiencia única, vivís momentos inolvidables", cerró.

Comentarios