Según Macri, Cristina "debe rendir cuentas ante la Justicia"

El presidente dio una entrevista a C5N que saldrá completa mañana en la noche. Las declaraciones fueron antes de que el juez Claudio Bonadio pida el desafuero y el procesamiento de Kirchner.

09 Dic 2017
1

El presidente Mauricio Macri habló sobre la situación de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que como presidente no tiene por qué meterse en ese tipo de decisiones, según declaró en una entrevista que le realizó la cadena CNN antes del pedido de desafuero y procesamiento de la senadora por parte del juez Claudio Bonadio.

"Tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso", señaló Macri en un tramo de la entrevista que saldrá completa mañana por la noche.

Télam accedió a un adelanto de la charla que Macri mantuvo a principios de esta semana con el periodista Marcelo Longobardi.

"Me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal (a los periodistas que le consultaron eso). No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos", manifestó.

El diálogo transitó por distintos temas, según los adelantos a los que accedió esta agencia. En un pasaje, el entrevistador le consultó a jefe de estado si piensa que al fiscal Alberto Nisman lo mataron. "La verdad que a esta altura, sí. La última pericia que tenemos dice eso", respondió el Presidente.

Al referirse a la situación económica de la Argentina, el presidente de la Nación aseguró: "siento que maduramos. Entendimos que teníamos que cambiar y el mundo nos está acompañando".

La relación con Trump fue otro de los tópicos que abordó Macri. "Tiene una visión que no comparto", sentenció al referirse a las políticas proteccionistas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, aunque aclaró: "estamos igualmente en posiciones extremas, contrarias. Es uno de los países que más se abrió al comercio internacional y la Argentina estuvo aislada durante muchos años del mundo".

Más allá de las diferencias, Macri resaltó su relación personal con Trump y agradeció, en ese tramo de la entrevista, la ayuda estadounidense en la búsqueda, por ahora infructuosa, del submarino ARA San Juan.

"Yo me llevo bien. Tal vez, soy el único que lo conoce de su vida anterior. Ha demostrado un enorme interés y se ha preocupado personalmente de los problemas de la Argentina. Yo tengo que estar muy agradecido. Este último aporte de estados Unidos para buscar el submarino ha sido impresionante. Son gestos que demuestran una vocación de amistad muy grande", destacó. 



Comentarios