Otra vez por Maino, Central paso a la gran final

1

FOTO DE MARCELO MILLER PARA LA GACETA. EL MOMENTO JUSTO. Maino le ataja al penal a Pérez y el "Cuervo" a la final"

Al igual que en los cuartos de final, el “Cuervo” paso de fase al superar a Pellegrini por 5 a 4 en esa vía, luego de vencer 2 a 0 a Pellegrini en tiempo regular. El arquero volvió a ser el héroe.

09 Dic 2017

¡Sino sufre no vale! Esa es la frase para Central Norte en su historia y en esta tarde de angustia y desahogo, ya que logro sacarse de encima a Pellegrini en las semifinales y acceder a la instancia de definición de ascenso del Torneo Federal “B”.

Lo ganó 2 a 0 en los 90 minutos de partido y luego en la serie de los remates desde el punto del penal, superó a su rival por 5 a 4, otra vez con el actor principal de Mariano Maino, es que el arquero pateó el quinto penalti y contuvo el del portero rival, Gustavo Pérez. Y así se repitió el capítulo de suspenso de los cuartos de final ante Talleres de Perico. Sin dudas que el karma de los penales en el “Cuervo” ha quedado atrás, y justamente con Maino de este lado de la película, a diferencia de aquel desempate contra el eterno rival en 2014.

Antes de llegar a esa definición, el equipo de Norberto Acosta jugó con inteligencia y corazón, frente a un “Peye” que lo había superado en la ida. Encima pegó de entrada con un cabezazo de Miguel “Willy” Puntano a los 7 minutos de comenzado el match.

Después apareció la lluvia, como invitada de improviso para cambiar el futuro del partido. Se hizo difícil poner la pelota en el piso y tratar de jugar. Un centro del juvenil Federico Rojas, con complicidad del arquero Pérez, fue el segundo tanto de la tarde, que hasta ahí se presentaba gris y con nubarrones. Pero a partir de ahí fue felicidad y descontrol de los hinchas que dieron rienda suelta a la alegría de ser finalista.

Mañana se sabrá si Sarmiento de Leones o Racing de Córdoba será el rival en la lucha por volver al Federal “A”, luego de cuatro temporadas de frustraciones. El sábado 16 de visitante y el miércoles 20 en Salta. Es el año Central, como dicen tus hinchas: “el Cuervo va a volver”.

Lo más saliente:

Central Norte (2): Mariano Maino; Matías Rudler, Franco Túrus, Leonel Formaggioni y Tomás Armella; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos y Federico Rojas; Fabricio Reyes y Miguel Puntano. DT: Norberto Acosta.

Cambios: Enzo Vargas por Ayejes, Claudio Ávalos por Reyes y César Cortez por Armella, Pellegrini (0): Gustavo Pérez; Facundo Girón, Flavio Guanca y Ariel Rivera; Mauricio Vilca, Álvaro Ramadán, Luis Ramos y Cristian Gutiérrez; Leonardo Silveira; Maximiliano Mompó y Pablo González De Pauli. DT: Federico Acuña.

Cambios: Martín Esparza por Gutiérrez.

Gol en el primer tiempo: a los 7 Puntano (CN).

Gol en el segundo tiempo: a los 26 Rojas (CN).

Incidencias: a los 36 fue expulsado Esparza (P).

Los penales: Para Central (5) anotaron: Turus, Ávalos, Guzmán, Rojas y Maino.

Para Pellegrini (4) marcaron: Girón, Silveira, Ramadán y Ramos.

Árbitro: Maximiliano Silcán Jeréz (Catamarca).

Estadio: Doctor Luis Güemes.


Comentarios