¿Tras las rejas? Aníbal Fernández puede quedar detenido por engañar a la Justicia

Una fiscal aseguró que el dirigente kirchnerista vendió dos autos cuando ya había sido inhibido en la causa conocida como "Qunita".

10 Dic 2017
1

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández también podría quedar tras las rejas. Una fiscal lo denunció por vender parte de su patrimonio luego de ser inhibido por la Justicia, lo que configuraría el delito de insolvencia fraudulenta.

La fiscal general Gabriela Baigún radicó la denuncia el jueves, tras considerar que Fernández le mintió a la Justicia, al afirmar que carecía de patrimonio embargable, para luego vender dos automóviles de alta gama, un BMW y un Toyota, por más de un $ 1 millón, cuando ya se había ordenado su inhibición general de bienes.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Baigún, tanto Fernández como otros procesados que deberán afrontar un juicio oral por el llamado "plan Qunita" habían informado a la Justicia que no contaban con bienes suficientes para responder a potenciales embargos, pero al parecer no era así.

Según corroboró la fiscal, con la ayuda de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración, varios de los acusados que dijeron no tener bienes a su nombre acumulaban, en realidad, 19 autos, 81 inmuebles, 1 moto, 4 embarcaciones, acciones y cuotas sociales, y fondos en cuentas bancarias, entre otros activos, informó el diario La Nación.

Aníbal Fernández negó haberse insolventado o haber actuado sin conocimiento judicial. "Vendí ambos vehículos, sí, pero para aumentar mi patrimonio, no para reducirlo, porque cambié un auto por otro más nuevo y el dinero que cobré lo deposité en una cuenta en dólares que tengo en el Banco Patagonia y sigue ahí", sostuvo.

Comentarios