Al menos 10 mujeres denuncian acoso sexual de Trump

11 Dic 2017

NUEVA YORK.- Nikki Haley, la embajadora de EEUU ante la ONU, es de la opinión de que las mujeres que acusaron al presidente Donald Trump de acoso sexual deben escucharlas, según dijo ayer en una entrevista con el canal CBS. Haley señaló que estaba “orgullosa” de los que se animaron en las semanas pasadas a acusar públicamente a famosos de Hollywood y otras personas. Más de 10 mujeres acusaron a Trump de acoso sexual refiriéndose a casos que sucedieron hace años. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que el pueblo se decidió en noviembre de 2016 por Trump como presidente y que con ello cerró el capítulo de las acusaciones. (Reuters)

El papa Francisco reclamó por el desarme nuclear

MILÁN- El Papa Francisco pidió ayer a los líderes mundiales trabajar a favor del desarme nuclear para proteger así los derechos humanos, en particular de las personas más débiles. Apuntó que es necesario “trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares”, durante su oración semanal del Ángelus. El Papa agregó que los hombres y mujeres del mundo tenían “la libertad, la inteligencia y la capacidad para guiar la tecnología y limitar su poder en servicio de la paz y del verdadero progreso”. (Reuters)

Maduro trató de “alimaña” al presidente de Honduras

HONDURAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer “alimaña” y “fraudulento” a su par hondureño, Juan Hernández, y pidió que no se lo compare con él, por el supuesto fraude electoral con el que, según la oposición en Honduras, habría revalidado el cargo el 26 de noviembre. “Hay una campaña de la derecha que dice que Hernández aplica tácticas del chavismo”, afirmó. (Télam)

Vuelven los desplazados de Irak

IRAK.- Empezó el lento regreso de los miles de desplazados en Irak, en el fin de la guerra con Estado Islámico (Isis). Unos 1.600 desplazados en Irak retornaron a sus hogares ubicados en las zonas liberadas de la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, tras anunciar ayer el fin de la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico, luego de tres años y medio de conflictos bélicos. (Reuters)

Comentarios