Agustín Canapino corrió para ser campeón y conquistó su segundo título en el TC

El piloto de Chevrolet dio todo en La Plata y llegó cuarto, puesto que le alcanzó para imponerse por sobre Facundo Ardusso (Torino) por un cuarto de punto.

11 Dic 2017
2

DE LOCOS. Canapino le sacó sólo 0,25 puntos a Ardusso para ser campeón. FOTOS ACTC

"Fue de película", aseguró Agustín Canapino para ilustrar la definición del campeonato de TC, que lo tuvo como máximo protagonista al quedarse con su segundo título. El piloto de Chevrolet, que fue cuarto en la final que ganó Julián Santero (Torino), hizo una carrera heroica y dejó todo para avanzar en un circuito como La Plata que no ofrece muchos lugares de sobrepaso. La descripción fílmica a la que hizo alusión Canapino puede catalogarse como de ciencia ficción. Es que su labor fue de otro planeta; una verdadera hazaña en una definición apasionante y limpia, a diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando la película fue de terror…

En una danza de ocho candidatos posibles, según las matemáticas, Agustín, Facundo Ardusso (Torino), que llegó adelante en las posiciones con ocho puntos de ventaja sobre el “Titán”, y “Josito” Di Palma (Torino) eran quienes más posibilidades tenían.

Canapino comenzó torcido y supo reponerse del despiste del viernes en la primera clasificación y posterior quita de tiempos por pisar una zona que era considerada fuera de la pista. El sábado fue el más rápido, pero los registros generales de la clasificación no se mejoraron por la alta temperatura. Su 17ª posición no era muy alentadora. Ayer, en su serie ganó dos lugares para terminar cen la que Canapino se convirtió en héroe. “Voy a dar todo por ser campeón”, prometió antes de largar y vaya si cumplió. Partió undécimo y no sólo debía superar a Ardusso (9° en la grilla) sino también ganar otras seis posiciones. Algo poco probable en un escenario donde superar autos es muy difícil y las carreras suelen ser aburridas. Ayer fue la excepción gracias a que Agustín tuvo otra remontada memorable, logrando una diferencia en la Copa de Oro de 0,25 puntos sobre Ardusso (no le alcanzó su décima posición), siendo el cierre más apretado en los 80 años del TC y dándole un final cinematográfico al asunto, como dijo el piloto arrecifeño. Con 27 años el “Titán” suma 12 campeonatos en 11 temporadas.

Canapino venía de lograr su séptimo título en el Top Race V6. Ayer se consagró otra vez en el TC. Y el fin de semana próximo irá por otra hazaña para retener su corona en el Súper TC 2000. El panorama es mucho más complicado y Ardusso tiene mucho a favor, pero con Canapino todo es posible ¿queda alguna duda?

Comentarios