Narcotráfico: en una semana, incautaron más de 230 kilos de droga en la frontera salteña

La Policía asegura haber desbaratado una banda que usaba el río Bermejo como ruta para el narcotráfico. Una decena de hombres quedó a disposición de la Justicia sumando un control vehicular en Salvador Mazza.

11 Dic 2017
1

Como resultado de minuciosas tareas de investigación o en un control de rutina. Durante el fin de semana, la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional incautaron más de 160 kilos de drogas en la frontera. Tres personas quedaron a disposición de la Justicia.

El primer golpe se concretó durante la mañana del viernes en Orán, en un importante operativo en las márgenes del río Bermejo. Luego de un intenso rastrillaje, efectivos encontraron en la espesura del monte cinco grandes bolsas de arpilleras. En su interior se encontraron 113 paquetes que arrojaron un peso de 108 kilos de cocaína, que equivalen a 864.000 dosis, aproximadamente.


Pero desde la Policía indicaron que el procedimiento no fue casual y que guardó relación con un operativo que se concretó una semana antes, en una finca de la misma ciudad fronteriza. El domingo 3 de diciembre desarticularon una banda con alrededor de 78 kilos de marihuana luego de una intensa persecución.

El megaoperativo derivó en la detención de siete hombres luego de cuatro meses de investigación que llevó adelante la dirección Drogas Peligrosas de la Policía en Orán, Tartagal y la Capital.

La banda estaba integrada por siete hombres argentinos, todos mayores de edad, que fueron detenidos durante una persecución en la ruta nacional 50. Además de la droga, secuestraron cuatro vehículos que usaban para traficar los 90 paquetes de marihuana, acondicionada en bolsas plásticas. Por aquellos días daban cuenta que la investigación seguía su curso y tuvo su segundo capítulo el pasado viernes.

Salvador Mazza

Otro paso obligado en la ruta de la droga en Salta es Salvador Mazza. Allí en un procedimiento sin relación a los que concretó la Policía en Orán, Gendarmería incautó 52 kilos de marihuana en el torpedo de un auto y dos hombres fueron detenidos.

El procedimiento se realizó en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81. Detuvieron la marcha de una Chevrolet Meriva y un remis, ambos provenientes de Salvador Mazza.

Al comenzar la inspección, los gendarmes encontraron anomalías en el torpedo de la camioneta el cual tenía un relleno que hizo presumir que se trataba de droga. Ante esta situación intensificaron el control y hallaron 52,830 kilogramos de marihuana.


Los hombres que viajaban en la camioneta quedaron a disposición de la Justicia por disposición del juzgado Federal de Tartagal, además del secuestro de la droga.

Los operativos en números

Como resultado de los últimos tres grandes operativos que se concretaron en Salta en la última semana, 10 hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Ocho de ellos fueron detenidos en el marco de los operativos de la Policía en Orán, en el marco de las investigaciones que realiza la fuerza y que tiene como epicentro los montes y el río Bermejo como rutas de la droga.

Fueron en total 239 kilos de drogas incautados en la última semana. De ellos, 130 son de marihuana y 108 son de cocaína.


En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios