Urtubey dijo que Educación seguirá siendo la prioridad en el presupuesto provincial

El gobernador brindó detalles del proyecto de ley que mañana será presentado en la Legislatura.

11 Dic 2017
2

Urtubey en el cierre de la Celebración de los 35 Años de UIS - FOTO PRENSA DEL GOBIERNO DE SALTA

A menos de un día de que el Poder Ejecutivo presente el Presupuesto 2018 ante la Legislatura, el gobernador Juan Manuel Urtubey brindó algunos detalles de la ley de leyes que definirá la distribución del gasto público para el año que viene.

“Estamos presentando el presupuesto en una situación económica nacional particular” dijo el gobernador en referencia al elevado porcentaje del déficit fiscal de la Argentina que según indicó será del 7%. En este marco, indicó que Salta no puede estar ajena a dicho contexto aunque el déficit provincial “es tres veces menor que el promedio nacional”.

El mandatario indicó que la prioridad seguirá siendo el área de Educación, para la cual está prevista una asignación cercana del 40%. Sin embargo, sostuvo que los detalles del proyecto de ley se están ultimando esta misma tarde.

“Junto con Salud y Seguridad serán los ejes centrales sobre los cuales vamos a plantear el diseño de las políticas públicas para el año que viene”, agregó el mandatario.

Mañana el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, junto al ministro de Economía, Emiliano Estrada, presentarán el Presupuesto ante la Legislatura, en el marco de un plan de reducción del gasto público impulsada por la Nación y con la adhesión de la Provincia.


Consultado por la prensa en el cierre del año de la Unión Industrial Argentina, en el Club 20 de Febrero, el gobernador también hizo un balance de los avances del pacto fiscal firmado con la Casa Rosada.

“Estamos trabajando para garantizar la competitividad a nuestros sectores productivos, para eso tenemos que equilibrar la situación fiscal de la Argentina y las provincias”, analizó Urtubey. Además indicó que el acuerdo implica también a los municipios y que debe ser la herramienta para garantizar que la Argentina se convierta en un “lugar de sustentabilidad”.

“Si no garantizamos esa sustentabilidad, todos los esfuerzos que hagamos van a caer en un saco roto”, adelantó.



Comentarios