¿Cuánto dinero necesita un estudiante universitario para vivir en Tucumán?

Si bien los montos varían de acuerdo a las pretensiones y posibilidades, el costo mínimo se ubica en $5.600.

11 Dic 2017
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

La oferta académica universitaria de Tucumán resulta muy atractiva para miles de jóvenes salteños que culminan sus estudios secundarios. Pero salir de la provincia también implica solventar una serie de gastos mensuales que se amoldan a los diferentes tipos de bolsillos.

Los montos que se necesitan para vivir allá oscilan entre los $5.000 y $20.000 de acuerdo a las pretensiones y posibilidades. Pero en promedio el costo mínimo se ubica en $5.600.

Alquilar un departamento pequeño de una habitación tiene un valor cercano a los $4.000 mensuales en la zona La Quinta de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En la zona céntrica, los alquileres arrancan en $5.000 sin tener en cuenta los impuestos y las expensas. Las pensiones compartidas son también una opción válida y más económica.

Al igual que en todas las universidades públicas, la UNT no cobra ningún tipo de arancel, mientras que los apuntes y libros, según el tipo de carrera elegida, puede tener una inversión mensual mínima de $600, detalló el diario El Liberal.

El transporte es otro dato a tener en cuenta al momento de elegir la capital tucumana para estudiar. El boleto del transporte urbano de pasajeros tiene un valor de $9,30, mientras que el interurbano desde Yerba buena supera los 12 pesos.

En lo que respecta a la alimentación, el comedor universitario tiene un precio promedio de 60 pesos, mientras que en centro se encuentran platos a partir de los $75.

Comentarios