Día del hincha de Boca: un salteño hizo de su casa un museo para el equipo de sus amores

Entramos a la casa de Fede Suárez

Fede Suárez es el referente de la agrupación Los Bosteros de Salta. Se define como “un enfermo de Boca" y abrió las puertas de su hogar para los hinchas xeneizes.

12 Dic 2017

Federico Suárez es salteño; pero pasó muchos años de su vida en San Telmo, en Buenos Aires. De familia humilde y trabajadora, afirma que de chico su única alegría era ir los domingos a la cancha a ver a Boca.

Aun a miles de kilómetros de distancia del club de sus amores, Fede mantiene su pasión intacta y desde hace varios años se encuentra al frente de la agrupación Los Bosteros de Salta. Cada 12 de diciembre festejan el día del hincha de Boca y esta vez el festejo es muy particular.

El amor de este hincha fanático lo llevó a hacer de su casa un museo. “Locura de una pasión sin descensos” se llama la muestra en la que Fede expone más de 80 camisetas originales del club, réplicas de los títulos internacionales, videos, artículos varios, banderas y hasta un árbol de Navidad.

Para ingresar al museo hay que pagar una entrada y lo recaudado irá destinado a la construcción de juegos infantiles para varios comedores de la ciudad.

En este video te contamos su historia y te mostramos cómo es su casa, en calle Belgrano 2131.

El museo abre sus puertas hoy de 15 a 21:30 y el domingo en el mismo horario. La entrada sale $100

Comentarios