Caso Carolina Saracho: el abogado de la familia aseguró que solicitarán la pena máxima para el acusado

Aseguró que no hay argumentos que avalen la versión del “accidente”.

12 Dic 2017
1

ANDRÉS ALEJANDRO CRUZ Y CAROLINA SARACHO.

La defensa de la familia de Cyntia Carolina Saracho cuestionó la declaración de Andrés Alejandro Cruz -acusado de rociarla con alcohol y prenderla fuego- quien dijo que se trató de un “accidente”. Anticiparon que pedirán la condena máxima para el femicida.

“Intenta convencernos que se trató de un accidente pero sus argumentos se caen por su propio peso. Dice que hubo un forcejeo donde Saracho termina rociada con alcohol y entra en contacto con un cigarrillo que estaba encendido, no se entiende a dónde apunta”, aseguró el abogado Pablo Ochoa al mismo tiempo que indicó que el acusado incurrió en varias contradicciones durante su relato frente al Tribunal de Juicio y al responder las preguntas de las partes.

“No hay circunstancia que se asimile con la acción del imputado, no creemos que sea posible que la situación se haya dado como dijo que fue”, agregó en diálogo con Somos Noticias.

Ocho señaló que el ataque que sufrió la joven mamá fue claro y a partir de esto solicitará ante el Tribunal la condena más alta para Cruz, anticipando el pedido de prisión perpetua.

El acusado declaró que el 21 de enero de este año hubo una discusión entre él y la víctima donde también sufrió quemaduras. Sin embargo la defensa de la familia Saracho sostuvo que el accionar fue contundente.

El día del ataque, alrededor de las 8, la Policía llegó a la casa donde estaba la pareja, en barrio Norte Grande, en la capital salteña. Al ingresar a la vivienda encontraron a la víctima sentada en el suelo sobre un charco de agua. Saracho estaba consciente y presentaba quemaduras en la cara, brazos, piernas y otras partes más de su cuerpo.

“Mirá lo que me hizo este hijo de puta”, fueron las últimas palabras que dijo la joven según dijeron a LA GACETA sus familiares. Cruz estaba a metros de ella, observando todo. Tenía quemaduras en el antebrazo y pantorrilla derecha.

Saracho fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo con quemaduras de grado “B”. Tenía el 80% del cuerpo quemado y falleció tres días despues por un shock hipovolémico.

Cruz está imputado por homicidio triplemente calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento y por el género.


Comentarios