Concejales expresaron su preocupación por el incremento del boleto de colectivo

“No se puede implementar un aumento de casi 50% cuando se prevé que en las paritarias del próximo año se incremente el salario en un 20%”, dijo Sandra Vargas.

12 Dic 2017
1

Reunidos con el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, concejales capitalinos expresaron su preocupación por el aumento del boleto de colectivo que en julio pasará a costar $10,45, pero desde enero iniciaron las subas consecutivas de $0,50 por mes hasta alcanzar el total del incremento.

Analizaron en conjunto el aumento que solicitó Saeta S.A. en el marco del Pacto Fiscal de reformas, quita de subsidios y ajustes. En ese sentido el funcionario justificó que a pesar de los siete meses consecutivos de aumentos, el boleto se ajustará a la media nacional que ronda los 15 y 16 pesos.

Saeta: en 2018 el boleto costará $10,45 y se eliminan las tarifas “valle” y “pico”

En la reunión, Hanne expuso que Salta seguirá manteniendo uno de los boletos más baratos de la Argentina y que el importe se definió a partir de los salarios percibidos por los trabajadores en la última década. Asimismo avaló el incremento al sostener que "en el último año hubo un 376% más de inversión, que el 95% de los usuarios tiene una parada a menos de cuatro cuadras y que en la ciudad se tiene la mayor cantidad de colectivos por pasajeros de la Argentina".

Por su parte, el concejal Ernesto Alvarado cuestionó que “las empresas también deben asumir alguna responsabilidad, el aumento de las tarifas no debe caer solo en el vecino”. Apoyó los dichos el legislador Luis López (MMS), mientras Sandra Vargas (UCR) opinó: “no se puede implementar un aumento de casi 50% cuando se prevé que en las paritarias del próximo año se incremente el salario en un 20%”.

Viaje de emergencia

Durante la reunión, Hanne también se refirió a la posibilidad de implementar un sistema de viaje de emergencia. Esto permitirá que, quién inscriba a su nombre la tarjeta mediante un trámite que se realizará vía web, pueda acceder a crédito para un viaje que será acumulativo hasta que se cancele.

Por otro parte indicó que se están analizando cambios en el sistema de trasbordo, en el mediano plazo. Se estudia que en el lapso de 40 minutos el usuario pueda cambiar de colectivo con la finalidad de llegar a su destino.


Comentarios