Productores salteños comienzan a recibir fondos del Plan Belgrano

Se trata de los beneficios del Estímulo Agrícola cuya orden de pago fue emitida hoy por el Ministerio de Agroindustria.

12 Dic 2017
1

El Ministerio de Agroindustria liberó a partir de hoy la orden de pago de beneficios a productores comprendidos en el Estímulo Agrícola Plan Belgrano, por un monto de $400 millones y algunos salteños serán favorecidos.

La medida que permite avanzar en los pagos de beneficios fue publicada hoy en el Boletín Oficial, y se relaciona con el citado plan creado mediante la resolución general conjunta 3993-E/2017.

En esta línea, los productores que cumplen con los requisitos exigidos fueron validados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que permitirá realizar el pago por un total de $400 millones.

En tanto, las solicitudes restantes serán aceptadas en la medida que el organismo tributario corrobore el cumplimiento de dichas obligaciones.

La operatoria alcanza a más de 2.700 productores por un total de 33 mil Liquidaciones Primarias de Granos (LPG), y se hará efectiva durante las próximas semanas.

"Esto ratifica el avance del Ministerio en políticas tendientes a los compromisos asumidos con el sector productor del Plan Belgrano", indica un comunicado.

Sobre la medida, el ministro Luis Etchevehere expresó que "efectivizar estos pagos es cumplir con los compromisos asumidos con los productores, y consolidar las herramientas brindadas para que ganen competitividad y se fortalezcan".

Las compensaciones son sobre cinco puntos porcentuales del valor FOB oficial por tonelada, hasta un máximo de 2.000 toneladas por productor sólo por la campaña 2016/2017, para las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, pertenecientes al Plan Belgrano.

(Télam)


Comentarios