Fin de semana largo: el 49% de las intervenciones policiales fueron por alcohol, peleas callejeras y de familia

Los salteños llamaron 4.500 veces al Sistema de Emergencias 911. Solo el 3% de las denuncias fueron por robos y hurtos.

12 Dic 2017
1

Durante el último fin de semana largo los salteños llamaron 4.500 veces al Sistema de Emergencias 911. Alcohol, violencia familiar o peleas callejeras demandaron el 49% de las intervenciones policiales.

Como es habitual, la demanda aumenta durante las jornadas de descanso y más aún cuando se trata de fines de semana largo. Todas las llamadas que ingresaron requirieron la intervención del 911 y desde el Centro de Coordinación Operativa (CCO) se analizó cada caso.

Cerca de la mitad de las intervenciones se dieron por conflictos en la vía pública: la ingesta de bebidas alcohólicas o peleas entre vecinos, además de los casos de violencia familiar.

Por otro lado y contrariamente al mayor índice de los casos, solo el 3% de las llamadas que se recibieron estuvieron directa o indirectamente relacionadas a delitos contra la propiedad: robos o hurtos.

Cabe recordar que el Sistema de Emergencias 911 funciona las 24 horas, los 365 días del año. Las llamadas son gratuitas y se pueden realizar desde cualquier teléfono fijo o móvil, público o privado, aun cuando las líneas estén suspendidas o sin crédito en el caso de los celulares.


En Esta Nota

Salta
Comentarios