Organizaciones políticas se manifiestan contra el presupuesto provincial

Aseguran que va en líneas con las medidas económicas nacionales. Anunciaron medidas de fuerzas.

12 Dic 2017
1

Organizaciones políticas y sociales se manifestaron en la puerta del Palacio Legislativo para reclamar por el presupuesto provincial para el ejercicio 2018, que es presentado por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

“Nos convocamos para rechazar el presupuesto de ajuste que presentará Yarade. Es claro que está en línea con el ajuste nacional, la reducción de impuestos para las grandes empresas, con una rebaja salarial para los trabajadores”, aseguró el exdiputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López.

El dirigente además cuestionó el pacto fiscal aprobado en la legislatura provincial y aseguró que “compromete a los trabajadores del Estado de todo el país y es un ataque a los jubilados”.

López dijo que el presupuesto será aprobado “con la complicidad de otros bloques opositores como es el romerismo, Cambiemos, incluso el propio Frente Para la Victoria”.

Anunció que desde el Partido Obrero se llevará a cabo un plan de lucha e impulsarán plenarios y asambleas.

Por su parte Silvina Guanca, referente de CTA aseguró que se convocaron para reclamar por “el ajuste que lleva adelante el gobierno provincial y que perjudica a los trabajadores”.

“Luchamos contra los tarifazos, la falta de trabajo, la precariedad laboral y todo lo que signifique desmedro para la clase trabajadora”, manifestó Guanca.




Comentarios