La suba del boleto de colectivo se instrumentará sin audiencia pública

La AMT abrió la consulta y hasta hoy los interesados deben presentar un escrito en la sede del organismo, Mitre 1.231, de 8 a 14.

13 Dic 2017
1

FOTO SALTA.GOV.AR

Hoy es el último día para quienes deseen participar de la consulta por el aumento del boleto de colectivo, que se materializará desde el enero y el bolsillo de los usuarios sufrirá siete meses consecutivos de aumentos hasta llegar a $ 10,45 en julio de 2018, eliminándose las tarifas “valle” y “pico”.

La convocatoria fue realizada mediante el Boletín Oficial de la Provincia pero, a diferencia de los aumentos que se instrumentaron hasta ahora, no se convocará a una audiencia pública. Las opiniones se reciben únicamente por escrito en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Mitre 1.231, desde las 8 hasta las 14.

Leé más: en 2018 el boleto costará $10,45 y se eliminan las tarifas “valle” y “pico”

El incremento del boleto se da en medio del Pacto Fiscal que promovió el gobierno nacional y al cual adhirió la Provincia. Desde la AMT justificaron la actualización de las tarifas ya que ingresará menos dinero a las arcas provinciales y la reforma prevé, además, la quita de importantes subsidios que mantenían a un importe más bajo el boleto.

Desde la entidad indicaron que a pesar de los incrementos que iniciarán en las próximas semanas, Salta seguirá por debajo de la media nacional que tiene el boleto con un valor promedio de $ 15.


Comentarios