Conocé la programación del ciclo gratuito "La cultura no duerme"

Desde hoy hasta el domingo habrá espectáculos en el Teatro Provincial. Además, el sábado se realizará "La noche de los museos" con entrada libre y gratuita.

13 Dic 2017
1

Con dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil hoy comienza “La cultura no duerme”, el ciclo artístico con el que los cuerpos estables de la provincia despiden el año. Todos los espectáculos se realizarán en el Teatro Provincial –Zuviría 70- con entrada gratuita.

Las funciones de hoy serán a las 19 y a las 21.30. Mañana, por su parte, se presentará el Departamento Vocal y Coral, el viernes será el turno de la Escuela de Ballet de la Provincia mientras que el sábado volverá a escena el Ballet Clásico, dirigido por la maestra Shirley Jorquera. Además el sábado, desde las 18, se realizará la tradicional “Noche de los museos”.

El ciclo cerrará el domingo con un espectáculo a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folclórico.

El domingo la Orquesta Sinfónica se unirá al Ballet Folclórico para homenajear al “Cuchi” Leguizamón al cumplirse el centenario de su nacimiento. La obra de llama “Sonidos del tiempo”. 

Las propuestas

Bajo la dirección de Carolina Pineda, a las 19 la Orquesta Infantil repetirá el concierto “Música y Cine. Música para princesas, sirenas, villanos y superhéroes”, que recrea fragmentos de películas infantiles como “Harry Potter”, “La pantera rosa”, “Star Wars”, “Batman”, “La Sirenita”, “La Bella y la Bestia” y “Frozen”. Además estrenará la canción principal de Piratas del Caribe. La invitación tendrá un toque especial porque el público puede ir disfrazado de algún personaje de su película favorita.

A las 21.30, la Orquesta Juvenil, bajo la batuta de Martín D`Elia, invitará a la Orquesta Juvenil de la Sociedad Italiana para ejecutar la 5º Sinfonía de Beethoven completa, también obras de Britten, Haydn y Piazzolla.

En la gala lírica del jueves, el Departamento Vocal y Coral, a cargo de Luciano Garay, interpretará arias de conocidas óperas y zarzuelas con el acompañamiento en piano de Julio Menéndez.

La función del viernes será la muestra de fin de año de las alumnas y alumnos de la Escuela Oficial de Ballet, dirigida por Alejandra Cercená. Por su parte, el sábado Ballet Clásico estrenará “Pájaro de fuego” y “Sur de barro”, dos piezas contemporáneas seleccionadas del taller coreográfico que se dictó durante este año.

“Pájaro de fuego” es una creación de Cristian Galarza con música de Stravinky y “Sur de barro” es de la autoría de Gustavo Bravo Alaminos con música del Chango Spasiuk. Finalmente, el domingo la Orquesta Sinfónica se unirá al Ballet Folclórico para homenajear al “Cuchi” Leguizamón al cumplirse el centenario de su nacimiento. La obra de llama “Sonidos del tiempo”.

Comentarios