Kosiner dijo que la reforma previsional "tiene un condicionamiento desde lo político"

El presidente del bloque peronista Argentina Federal dijo que hoy ese espacio definiría su postura definitiva.

12 Dic 2017
1

El diputado Pablo Kosiner, presidente del bloque peronista Argentina Federal, dijo que la discusión sobre la reforma previsional tiene un "condicionamiento grande desde lo político" porque la iniciativa es parte del acuerdo que la Nación selló el mes pasado con 23 de las 24 provincias del país.

"Hay un condicionamiento grande desde lo político", indicó Kosiner en declaraciones a radio La Red, y explicó que una gran parte de su bloque (entre 20 y 25 diputados de un total de 35) "trabaja coordinadamente con los gobernadores que han firmado el acuerdo" fiscal con la Nación, uno de cuyos ejes centrales era la reforma previsional.

Kosiner, dijo que hoy ese bloque definiría su postura definitiva, pero advirtió que "hay media sanción del Senado con apoyo político del bloque espejo al nuestro", en referencia al bloque Argentina Federal que comanda el senador Miguel Pichetto y que agrupa a los peronistas no kirchneristas del Senado.

El diputado salteño recordó además que varias legislaturas provinciales "ya comenzaron a aprobar el Pacto Fiscal" motorizado por la Nación, en el que se incluía la reforma previsional, entre otros puntos. "Hay un marco institucional que no lo podemos negar", concluyó sobre esa situación.

En otro tramo de la entrevista el diputado consideró que lo "ideal" sería sumarle nuevas modificaciones al proyecto, pero lo consideró improbable.

"Mi postura ideal sería que se difiera el tratamiento y se busque otra alternativa, pero desde el punto de vista político no lo veo posible", aseguró.

Agregó que su sector apuesta a que la reforma "sea un paso para sostener el sistema previsional en su conjunto y que la aplicación de la formula al final del año no le genere al jubilado una pérdida" en sus haberes.

"No es la mejor salida pero es la que se ha definido como la más responsable", siguió el salteño.

Por otro lado, consideró que dar el debate a la reforma es la salida "más difícil" porque la "más fácil es ponerte en la vereda de enfrente y decir que todo está mal" y ser "un opositor que busca el fracaso del Gobierno".

Pero él se colocó en la primera opción. "Nosotros queremos ser gobierno en Argentina porque tenemos una propuesta superadora, no porque el país estalle o porque el Gobierno fracase", concluyó. (Télam)



Comentarios