Video: escándalo en la Cámara de Diputados durante el debate de la reforma previsional

Grupos de manifestantes y jubilados intentaron ingresar a la reunión de legisladores entre empujones e insultos al ministro de Trabajo y a diputados.

12 Dic 2017
1

El Gobierno de la Nación busca en una comisión conjunta de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social avanzar con la reforma previsional, en un clima tenso en la Cámara de Diputados. Entre empujones, insultos y manifestaciones el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne exponen el proyecto.

Irrumpieron jubilados y sindicalistas, entre ellos Roberto Baradel. Luego, cuando el nuevo presidente de la comisión de Previsión, Eduardo Amadeo -reemplaza a Mirta Tundis- dio inicio y le dio la palabra a Triaca, aumentaron los insultos.

Muchos manifestantes no pudieron entrar y quedaron en la puerta de ingreso. Toda la exposición del ministro fue con insultos y gritos encima. Hasta hubo una interrupción de Amadeo: "Quiero decirles a los que insultan con algunas consignas que son de lo peor de la historia de la violencia, que no van a lograr su objetivo. Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos, no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia".

Hasta hubo piñas, empujones y vidrios rotos. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, saltó de su silla para interceder y separar el conflicto. 

Comentarios