La ADP propone una hora extra y optativa para Religión

Después de que la Corte Suprema prohibiera la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta, Patricia Argañaraz propone una “séptima hora”.

12 Dic 2017
1

Plan b: tras conocerse el fallo de la Corte Suprema en el que se prohíbe la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de Salta, la Secretaria General de la ADP, Patricia Argañaraz, propone que se implemente una séptima hora para brindar esa materia, de manera optativa, fuera del horario de clase.

Leer también: 8 claves para entender el fallo contra la educación religiosa

El proyecto, según Argañaraz, se está consensuando con el mismo Ministerio de Educación de la Provincia. El principal interés de Argañaraz es proteger la fuente de trabajo de los 500 profesores de religión.

“Avisen a los maestros de Religión que estamos armando el proyecto con la ministra. Vamos a sacar Religión del horario escolar y vamos a meter una séptima hora para “conservarlo” dentro del sistema. Todos los que vienen trabajando van a continuar trabajando (sic), los interinos y titulares, quédense tranquilos”, dijo la sindicalista.

Repercusiones del fallo

Después de que se conociera el fallo, el mismo gobernador, Juan Manuel Urtubey, reconoció que Salta debe adecuar sus leyes y por eso envió un proyecto a la Legislatura, en el que establece que la educación religiosa no será obligatoria.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación es el último intérprete de la Constitucionalidad de las normas, en virtud de ello, la Provincia debe modificar sus leyes para adecuarse, tanto a lo que prescribe la Constitución Provincial, como a las observaciones emanadas del Máximo Tribunal”, dijo el mandatario.



Comentarios