Según ex alumnos del Seminario, el fallo contra la educación religiosa es un ataque a "nuestras creencias"

El Centro de Ex Alumnos del Seminario de Salta (CEASS) emitió un comunicado en contra de la decisión de la Corte Suprema.

12 Dic 2017
1

PROTESTA. Así se manifestaron los salteños durante las audiencias públicas de la Corte Suprema. IMAGEN DE ARCHIVO LA GACETA.

Tras conocerse el fallo de la Corte de Justicia de la Nación, que prohíbe el dictado de religión en las escuelas de Salta, el Centro de Ex Alumnos del Seminario de Salta (CEASS) emitió un comunicado en contra de esta decisión.

“Consideramos que es un día triste para nuestra Provincia, pero más triste sería que un pueblo que solo peregrina y camina desde hace muchos años en tiempos de Milagro, se quede callado ante este manoseo a nuestras instituciones más queridas, como son la Iglesia de Salta y la educación de nuestros hijos”, dice parte del comunicado. 

LEER MÁS: Los salteños salieron a la calle para respaldar la educación religiosa

Asimismo se enfatiza que el fallo es una táctica para “atacar arteramente nuestras creencias, nuestra cultura, por unos cuántos supuestos “libre pensadores” que quieren desterrar toda creencia de Dios de nuestra sociedad.”

El comunicado, firmado por Alfredo Dany Correa y José Walter Guaymás, secretario y presidente del Centro de Ex Alumnos del Seminario, además llama a luchar para restablecer la educación religiosa.

“Adherimos a las diversas acciones que realizan las instituciones provinciales y eclesiales para morigerar esta situación para que no perjudique a nuestros hermanos docentes de religión, muchos de ellos ex compañeros nuestros del Seminario”, concluyen.



Comentarios