“La pobreza es inaceptable”, afirmó Macri

Lo dijo al presentar en el Museo de la Casa Rosada el Plan Nacional de Derechos Humanos, al que definió como “un paso histórico” y “una hoja de ruta para un nuevo paradigma”.

13 Dic 2017
1

FOTO TOMADA DE LA VOZ

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, consideró que “la pobreza es inaceptable” al presentar en el Museo de la Casa Rosada el Plan Nacional de Derechos Humanos, al que definió como “un paso histórico” y “una hoja de ruta para un nuevo paradigma”.

“Creo en un Estado que genere condiciones para que cada persona pueda elegir cómo vivir, pueda desarrollarse en libertad. Creo en el enorme potencial igualador de la educación, en el poder del diálogo y en la fuerza de los argentinos, y considero que la pobreza es inaceptable”, afirmó.

El jefe de Estado precisó que se trata de “243 compromisos prioritarios, una política de Estado que forma parte de los 100 objetivos prioritarios de este gobierno, en consonancia con los tres principales ejes de nuestra gestión: bajar la pobreza, luchar contra el narcotráfico y unir a los argentinos”.

Macri garantizó la continuidad de las políticas reparatorias y de “memoria, verdad y justicia”, como así también de “todos los derechos de inclusión, al presentar el Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos. “Las políticas de memoria, verdad y justicia, incluidas en este plan, así como las políticas reparatorias y todos los derechos de inclusión están garantizadas. Y son un sello distintivo de las políticas públicas del Estado argentino”, sostuvo. (Telam)

En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios