Vacaciones: “en Carlos Paz ya no existe el alquiler por quincena”

Cinco noches es la estadía promedio en la villa cordobesa

13 Dic 2017
1

CÓRDOBA. Carlos Paz es un destino económico, con muchas opciones. inmobiliariaam.com.ar

En la veraniega Carlos Paz, la ciudad más popular de Córdoba durante los veranos, ya se han olvidado de aquello de alquilar casas, departamentos o cabañas por quincena. Por eso, cuando hablan de precios, los corredores inmobiliarios prefieren pasar el costo por persona y por noche de alojamiento, teniendo en cuenta que la estadía promedio no suele superar las cinco noches.

“Siete días. Con toda la furia 10. Más de eso es impensable ahora. El alquiler por quincena ha desaparecido en Carlos Paz, no existe. La estadía promedio debe estar en los cinco días”, le dijo a LA GACETA Romina Pagani, propietaria de una inmobiliaria de esa ciudad y miembro de una asociación que nuclea a los corredores inmobiliarios.

Según Pagani, desde el año pasado se vio una renovación notable del público de Carlos Paz. “Siempre fue un destino popular, pero eso se profundizó el año pasado. La gente que tiene más recursos se va a Brasil, a Chile o a Punta del Este. Y el que no tiene mucha plata para las vacaciones, se viene a Carlos Paz. Hemos tratado con muchas familias que se notaba que era la primera vez que salían de vacaciones, porque no tenían experiencia en muchas cosas”, comentó.

La corredora explicó que una constante en Carlos Paz es que los turistas que llegan desde ciudades elijan casas o cabañas en zonas alejadas del centro, mientras que los que viven en casas o barrios eligen departamentos en pleno centro. “Quieren estar encima de la peatonal. Llegar, guardar el auto y no sacarlo más durante todo el viaje, ir caminando a todos lados”, contó.

Para todos

En Carlos Paz hay oferta de alojamiento para todos esos gustos: para los que quieren instalarse en medio de las luces de los teatros como para quienes buscan tranquilidad y zonas más en contacto con la naturaleza. “Los que buscan casa, lo primero que preguntan es si tiene pileta exclusiva. Es algo que se busca mucho, pero no hay tanto”, comentó.

Un departamento céntrico en Carlos Paz, para cuatro personas, en un edificio con pileta y asador con espacios comunes, se puede conseguir a razón de $ 1.200 la noche, como un precio bajo. En una casa grande, en una zona residencial y tranquila, con espacio para cinco o seis personas, pileta, asador, quincho y todas las comodidades la estadía puede rondar los $ 3.000 por noche. En ambos casos, hay que tener en cuenta si la propiedad cuenta o no con cochera.

En Esta Nota

Vacaciones 2018
Comentarios