Urtubey sobre las detenciones de funcionarios K: “están detenidos por chorros, no por persecución política”

El Gobernador emitió una dura crítica al referirse a las últimas decisiones judiciales que derivaron en detenciones y procesamientos de altos funcionarios del kirchnerismo.

13 Dic 2017
1

“Hay mucha gente que está detenida o investiga en la Justicia por chorros, no por persecución política”, lanzó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, al ser consultado sobre las últimas decisiones judiciales que derivaron en las detenciones y procesamientos de altos funcionarios del kirchnerismo.

Una vez más mostrándose distante de las políticas del kirchnerismo, el mandatario rechazó las denuncias que se realizaron contra los jueces que investigan a ex funcionarias en diversas causas, la mayoría por supuestos delitos de corrupción.

En diálogo con La Red, el dirigente peronista sostuvo que la decisión del juez federal Claudio Bonadio de dicta prisión preventiva para la ex presidenta, Cristina Fernández, y otros funcionarios acusados de traición a la Patria “puede ser discutible”, pero esa circunstancia no debe ser utilizada para desacreditar otras investigaciones que están en curso.

“Que puede ser discutible una prisión preventiva en un proceso donde todavía no hay procesamiento, no hay indagatoria, no hay nada, aparece como demasiado audaz en términos procesales. Pero que eso permita decir que está todo mal y somos todos perseguidos, no. Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política”, concluyó.


Comentarios