Sigue el éxito de "Zama": está nominada a los Premios Goya

La película de la directora salteña Lucrecia Martel participa de la terna Mejor Película Iberoamericana junto a filmes de Colombia, México y Chile.

13 Dic 2017
1

“Zama” sigue recolectando buenas críticas y reconocimientos. El filme de la salteña Lucrecia Martel está nominada a los Premios Goya 2018 como Mejor Película Iberoamericana. Lo confirmó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

El filme nacional competirá contra “Amazona” (Colombia), “Tempestad” (México) y “Una mujer fantástica” (Chile) en la gala del cine español que se celebrará el 3 de febrero de 2018, en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Recordemos que “Zama” es la candidata para representar al país en los Premios Oscar a la mejor producción extranjera. La lista de candidatos se dará a conocer el 23 de enero y la ceremonia está prevista para el 4 de marzo.

Es la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española que espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada y debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Mientras espera la carta, se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo. Algunos años transcurren y tras perder todo en la espera, Zama decide sumarse a una partida de soldados en busca de un peligroso bandido.

Comentarios