Al igual que el salteño, otros submarinistas también habían alertado sobre persecución inglesa

En julio, el maquinista del ARA San Juan había informado un incidente cerca de las Islas Malvinas.

13 Dic 2017
1

En sintonía con el último mensaje que envió el submarinista salteño, Roberto Daniel Medina, a su familia, el hermano del maquinista Hernán Rodríguez dijo que el ARA San Juan había sido perseguido en julio por un submarino nuclear inglés y aclaró que no era la primera vez que sucedía algo por el estilo.

"En julio los persiguió un submarino nuclear inglés, les pasó cerca. El San Juan iba en una dirección y los ingleses iban detrás de ellos. Eso duró unas cuantas horas”, dijo a Big-Bang y agregó: “ayer, en el grupo WhatsApp de los familiares, varios comenzaron a recordar este episodio".

Video: uno de los submarinistas salteños advirtió que los perseguía un helicóptero británico

“Entendemos que fue en cercanías de Ushuaia, recordá que allí están muy cerca las Islas Malvinas. Cuando el San Juan toma una ruta por fuera de la plataforma argentina, en pleno mar abierto, te podes cruzar con cualquier cosa”, aseguró Claudio.

“Mi hermana también me comentó de otro episodio igual, unos dos años atrás. En esa oportunidad tuvieron que parar el motor, no hacer ruido. Abajo del agua no se ven, se escuchan y tuvieron que parar toda la máquina para perderlos”, recordó.

No descartamos nada

“Esto significa que no podemos descartar ninguna hipótesis, incluso que los hayan bombardeado”, dijo Rodríguez y aclaró: “nosotros no decimos que fue un torpedo pero queremos que todo se tome en cuanta. Las familias no descartan nada. Lo que nos llama la atención es que si hubiese sido un ataque algo tendría que haber salido para la superficie”.


En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios