Colapsó el hospital de Orán y los pacientes son atendidos en camillas en los pasillos

Profesionales reclaman la falta de especialistas, medicamentos y ropa para prestar servicios. Aseguran que se trabaja “como se puede”.

13 Dic 2017
2

FOTO TOMADA DE RADIO GÜEMES

Colapsó el hospital San Vicente de Paúl de Orán y por la falta de recursos los pacientes aguardan a ser atendidos en camillas ubicadas en los pasillos. Desde el nosocomio cuestionan que la salud en el interior de la provincia está “olvidada”.

La doctora María Julia Pizzola apuntó las promesas del ministro de Salud, Roque Mascarello, para mejorar las prestaciones del hospital. Cuestionó que se los atiende “como se puede”.

Pizzola calificó la salud de Orán como de “segunda” ya que los recursos se destinarían solamente a la Capital donde el servicio es de tipo “A”, de primera. “Del interior se olvidaron”, reclamó en diálogo con Radio Güemes.


Cuestionó los dichos de Mascarello que en otras palabras les habría manifestado que “tienen que atender todos calladitos”.

En las afueras del hospital continúa una carpa en reclamo de los trabajadores por las condiciones que tienen para prestar sus servicios. Se hizo saber que faltan especialistas y faltan insumos como medicamentos y ropa de camas, entre las principales.

Mientras tanto, las autoridades del hospital de Orán confirmaron al área de Salud que la guardia del hospital San Vicente de Paúl se encuentra colapsada a raíz de la cantidad de pacientes PAMI que ingresan por ese sector al nosocomio, por diversas patologías.

A través de un comunicado que acercaron a LA GACETA, informaron que todos los pacientes del PAMI "no están siendo atendidos en las clínicas con las que el PAMI tiene convenio y llegan al hospital buscando asistencia. Esto está ocasionando que se sature la guardia, que está trabajando para contener la demanda de este sector que se ve desamparado por el PAMI y sus efectores", dijeron desde el Ministerio de Salud.

En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios