Los Tekis, museos gratuitos y todo lo que podés hacer este finde en la ciudad

Hasta el domingo habrá espectáculos gratuitos en el Teatro Provincial. Además continúan las funciones en el Cine Espacio INCAA.

14 Dic 2017
2

Jueves

Literatura

"Extraña y circular". 20. Complejo de Bibliotecas y Archivos -Belgrano y Sarmiento-. La periodista Patricia Patocco presentará su libro de crónicas breves, entre periodísticas y literarias sobre temas diversos: actualidad, vida cotidiana, género. 

Música

“La cultura no duerme”. 21.30. Teatro Provincial –Zuviría 70-. El Departamento Vocal y Coral, a cargo de Luciano Garay, interpretará arias de conocidas óperas y zarzuelas con el acompañamiento en piano de Julio Menéndez. Entrada gratuita.

Viernes

Música

Jazz de autor. 22. La Ventolera –Mitre y O´Higgins-. Los hermanos Osvaldo y Rodolfo Tornello de Mendoza presentarán su espectáculo “Los sosías”.

14 Shaka. 23. Macondo –Balcarce 980-. La banda de rock presentará su material “Buen viaje” en su último recital del año. También tocarán Superpasto, New Rusia a la Vinagret y Demoledor.

Danza

“La cultura no duerme”. ”. 21.30. Teatro Provincial –Zuviría 70-. Muestra de fin de año de las alumnas y alumnos de la Escuela Oficial de Ballet, dirigida por Alejandra Cercená. Entrada gratuita.

Bosque Jamaco. 21. Centro Cultural Saluzzi –Independencia 910-. Una obra de circo - teatro donde duendes y hadas son los protagonistas de una historia de amistad, amor, cuidado a la naturaleza y magia. Organiza Circo Aruna.

Variedades

Pedaleada noctámbula del viejo año. 23. Paseo de los Poetas –Alvarado y Esteco-. La movida organizada por el colectivo Mujeres Bici-bles Salta busca contagiar el uso de la bicicleta para evitar la contaminación ambiental.

Cine

“Delicia”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Felisa llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera. Allí, el director del hospital le conseguirá un lugar donde vivir. Amado, hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada. A cambio del alojamiento, le pedirá una colaboración en las tareas de su casa. Entrada general $20 (descuentos para estudiantes y jubilados).

“Sinfonía de Ana”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Entrada general $20 (descuentos para estudiantes y jubilados).

Sábado

Danza

“La cultura no duerme”. ”. 21.30. Teatro Provincial –Zuviría 70-. El Ballet Clásico estrenará “Pájaro de fuego” y “Sur de barro”, dos piezas contemporáneas seleccionadas del taller coreográfico que se dictó durante este año. Entrada gratuita.

Música

Emir & Los Diez. Medianoche. Macondo Bar –Balcarce al 900-. El músico salteño radicado en Buenos Aires presentará su nuevo material junto a músicos locales invitados.

Teatro

Las Doll´s.21. El Teatrino –Aniceto Latorre y Alvear-. Pablo Agui y Celeste Martin presentan su espectáculo “Margaritas deshojadas” junto a Sebastián Rodríguez y William Padilla.

Variedades

“La noche de los museos”. Desde las 18. En el marco del ciclo “La cultura no duerme”, la entrada los museos provinciales será gratuita. El público podrá visitar las muestras permanentes y también participar de las actividades organizadas para la ocasión.

Cine

“Mater”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Un treintañero que no sabe qué hacer con su vida, es violado en su casa por una pareja de lesbianas que buscan desesperadamente tener un hijo. Sin embargo, sus vidas ya estaban entrelazadas mucho antes del violento suceso. Entrada general $20 (descuentos para estudiantes y jubilados).

Los últimos”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Una joven pareja de refugiados y un corresponsal de guerra huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales. Entrada general $20 (descuentos para estudiantes y jubilados).

Domingo

Música

Los Tekis. 17.30. Carpa El Diablo –Ruta 26 camino a La Isla-. El conjunto jujeño llega a Salta para comenzar a festejar el carnaval. También actuarán Ternura, Coroico, entre otros números.

“La cultura no duerme”. 21.30. Teatro Provincial –Zuviría 70-. La Orquesta Sinfónica se unirá al Ballet Folclórico para homenajear al “Cuchi” Leguizamón al cumplirse el centenario de su nacimiento. La obra de llama “Sonidos del tiempo”. Entrada gratuita.

Cine

“Un pueblo hecho canción, una carta sobre Ramón Navarro”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. El documental de Silvia Majul que retrata al cantor popular Ramón Navarro, es una película que retrata un hecho sin precedentes: todas las calles de un pueblo fueron bautizadas con el nombre de las canciones de un músico. Entrada general $20 (descuentos para estudiantes y jubilados).

“Zama”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Entrada general $20 (descuentos para estudiantes y jubilados).




En Esta Nota

Salta
Comentarios