La periodista Patricia Patocco presenta su libro “Extraña y circular”

Será mañana a las 20 en la Biblioteca Provincial. Sus crónicas, escritas entre 2016 y 2017, varían sobre recuerdos personales y temas de género.

13 Dic 2017
2

PATRICIA PATOCCO. FOTO FACEBOOK

Patricia Patocco es licenciada en Comunicación Social y se dedica al periodismo desde hace más de 30 años. Con su proyecto Artenautas, que continúa hoy en la web, tuvo la posibilidad de ver crecer al arte y cultura de Salta.

Mañana a las 20, la periodista presentará su libro de crónicas “Extraña y circular”, en la Biblioteca Provincial, entre Av. Sarmiento y Av. Belgrano.

Según la propia escritora, las crónicas surgieron “espontáneamente” a mediados del 2016. “Es un tipo de escritura diferente a la crónica que uno conocía desde periodismo, es decir, el relato de un hecho de manera cronológica. Ahora se puso de moda un híbrido entre lo literario y lo periodístico”, explica Patocco a LA GACETA.

“Me salió de repente escribir un texto diferente, algo más visceral, conectado con los deseos y opiniones en donde se juega con otras características”, detalla.

“Se llama “Extraña y circular”, porque creo que así trabaja la mente, de esa manera”, dice Patocco.

Actualmente la periodista se dedica a su sitio web de cultura, Artenauta y trabaja en el área de redacción publicitaria y como editora de libros en Crear.

Comentarios