El Congreso realizaría sesiones extraordinarias para debatir sobre el ARA San Juan

Legisladores de Cambiemos y la oposición compartieron la necesidad de crear una comisión investigadora que aborde el caso.

13 Dic 2017
1

Luego de una reunión con familiares de tripulantes del ARA San Juan, legisladores de Cambiemos y la oposición se comprometieron a enviarle una carta al presidente, Mauricio Macri solicitando la realización de sesiones extraordinarias a donde se debata la creación de una comisión investigadora que aborde el caso.

Desde el kirchnerismo, el diputado Guillermo Carmona dijo que enviarán una nota al presidente Mauricio Macri para que, a pesar de estar en período extraordinario, “como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, le ordene al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que se presente en el Congreso”.

Silvia Lospennato, referente del macrismo, confirmó el “compromiso” de Cambiemos para solicitarle al presidente que incluya en extraordinarias los proyectos -de creación de la comisión investigadora y pedidos de informes-, y que “ponga a disposición” la presencia de Aguad en el Congreso, informó Parlamentario.com.

Durante los relatos, María Itatí Leguizamón, esposa de Germán Suárez, reclamó que “este compromiso no sea solo de la boca para afuera”. Además, subrayó que la investigación encabezada por la Armada “tiene baches, oscuridades, mentiras y contradicciones”.

Comentarios