La CGT amenaza con un paro nacional con movilización si se aprueban las reformas

Además marcharán mañana. La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia tras conocerse el llamado a sesión mañana en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo.

13 Dic 2017
1

El Consejo Directivo de la CGT lanzó un paro nacional para el viernes y una marcha mañana en contra de la reforma previsional. La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia este jueves tras conocerse el llamado a sesión mañana en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo. Se suma a la huelga y movilización convocada para mañana por las dos CTA y los sindicatos docentes.

Primero se supo que la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso "expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados", cita el comunicado.

El Interbloque Cambiemos de la Cámara baja convocó para mañana, a las 14, a una sesión especial con el objetivo de tratar la reforma previsional, y también la tributaria.

La estrategia oficialista apunta a bloquear el rechazo a la iniciativa gubernamental por parte de la CGT, que había convocado a una reunión de mesa chica para mañana, y al consejo directivo para la semana que viene, para decidir una protesta mediante un paro general o una movilización al Congreso.


Comentarios