Tensión en el Congreso: una multitud se manifiesta contra la reforma previsional

Prefectura, policía federal, gendarmeria y carros hidrantes rodean el Congreso de la Nación. Hay heridos y detenidos.

13 Dic 2017
3

Agentes de Gendarmería impiden que un grupo de manifestantes comience una "vigilia" en el Congreso en protesta de las reformas que propone el Gobierno -previsional y tributaria- y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Tres filas de gendarmes bloquean el paso de los manifestantes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). También se sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

La Gendarmería cuenta además con carros hidrantes para dispersar la protesta.

Los manifestantes llegaron al Congreso después de una multitudinaria marcha en el centro porteño, que obligó a cortar el tránsito vehicular sobre la avenida 9 de Julio entre Córdoba y San Juan, incluidas las estaciones de Metrobus entre México y San Juan, informaron desde la Secretaría de Transporte.

La marcha estaba convocada para las 16, de modo de llegar a las 18 a 9 de Julio y Av. de Mayo para el acto central, pero las agrupaciones comenzaron a avanzar desde las 15 complicando el tránsito en el centro.



Comentarios